En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — Los casos de infectados por VIH/sida han disminuido en Perú en un 15,4% durante los últimos 10 años, informó el Ministerio de Salud de ese país (MINSA) en base a un reporte del Programa Conjunto de las Naciones Unidas Sobre el VIH/sida (Onusida).

    "En los últimos diez años, el Perú redujo en 15,4% las nuevas infecciones por VIH/sida, según el último reporte de ONUSIDA, a diferencia de otros países como Argentina, Brasil o Chile donde la incidencia fue mayor", informó la cartera en un comunicado.

    El reporte indica que este descenso se debe a la estrategia de prevención y control sobre la enfermedad implementada por el MINSA, enfocada en la información y el uso de preservativos.

    Asimismo, señala que la pandemia del COVID-19 ha tenido un impacto negativo sobre la cantidad de tamizajes anuales que realiza el MINSA para detectar casos positivos, indicando que en 2019 se hicieron cerca de 2 millones de pruebas y para este año se prevé que sólo se podrá ejecutar el 70% de ellas.

    El MINSA informó que actualmente en el país existen 87.000 personas diagnosticadas con VIH en una población de 32 millones.

    Etiquetas:
    disminución, medicina, sida, VIH, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook