En directo
    América Latina
    URL corto
    0 180
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — La telefónica estatal de Bolivia, Entel, repuso la señal de la red regional de televisión Telesur, un año después de haberla retirado como medida impuesta por el entonces recién instalado Gobierno de facto de Jeanine Áñez.

    "Telesur vuelve a la grilla de Entel. La señal de la multimedia más importante en Latinoamérica vuelve a Bolivia desde hoy (25 de noviembre). La censura no es el camino de la democracia de los pueblos. Celebramos la libertad de expresión", anunció el Viceministerio de Comunicación mediante su cuenta en Twitter.

    ​Telesur no estaba accesible en Bolivia desde que el Gobierno de Áñez la retiró del servicio de distribución satelital y por fibra óptica de Entel y presionó para que hicieran lo mismo todos los demás operadores de televisión por satélite y cable.

    La prohibición afectó también parcialmente a la cadena rusa RT.

    La señal regional, en cuyos inicios participó el pasado Gobierno boliviano de Evo Morales (2006-2019), estaba de nuevo en el servicio de Entel desde la noche del 25 de noviembre.

    "Esperamos el mismo proceder de las cableoperadoras que fueron obligadas por la dictadura a eliminarnos de sus ofertas de programación", dijo por Twitter la presidenta de Telesur, Patricia Villegas.

    ​La representación de Telesur en Bolivia dijo posteriormente que "la democracia devuelve la señal de Telesur a la grilla de Entel", recordando que el gobierno de facto de Áñez la había bloqueado desde el 21 de noviembre de 2019.

    Durante la crisis política del año pasado, Telesur fue el único medio que transmitió en vivo la mayor parte de las protestas contra el derrocamiento de Morales.

    Etiquetas:
    TeleSUR, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook