América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diputada comunista chilena destaca el compromiso social de Maradona con el pueblo

© AP Photo / Marcos BrindicciEl exfutbolista Diego Armando Maradona besa una réplica de la Copa del Mundo en el balcón de la Casa Rosada
El exfutbolista Diego Armando Maradona besa una réplica de la Copa del Mundo en el balcón de la Casa Rosada - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Diego Armando Maradona no sólo tuvo importancia para el mundo del fútbol, sino que es muy destacable el rol y el compromiso social que tenía con la gente, con su pueblo, dijo a Sputnik la diputada comunista chilena Marisela Santibáñez, tras la muerte del ídolo argentino.
"Tengo una especial admiración por él, no solo por el hombre de fútbol, sino por el hombre de de convicciones que fue, por su compromiso social con su pueblo que sufría", afirmó la parlamentaria.

Santibáñez destacó que Maradona tenía tenía poderosas convicciones de izquierda contra el modelo imperialista y aseguró que su figura tomó más importancia en la región debido a este activismo fuera de las canchas.

El exjugador de fútbol argentino Armando Maradona y Fidel Castro, en la Havana en 2005 - Sputnik Mundo
América Latina
Maradona y el adiós político de líderes de la izquierda: "amigo de las causas justas"
Sin embargo, dijo que hay que recordarlo por sus momentos de luz más que por los de oscuridad.

Dijo que si bien Maradona enfrentó denuncias de maltrato hacia su mujer, eso "pudo estar fomentado por el consumo de drogas y alcohol, yo me quedo con la persona luminosa que fue el Diego en sus momentos de lucidez".

Intimidades y emoción

"Cuando estábamos haciendo campaña solidaria para ayudar a Rafaela (su hija pequeña que falleció en 2011 luchando contra una leucemia aguda), Maradona no solo se preocupó de nosotras, sino que también nos mandó ayuda, estamos hablando de un hombre de luz", dijo la legisladora.

Antes de ser diputada, Santibáñez trabajó en distintos medios deportivos ligados al fútbol como presentadora y panelista, y contó a Sputnik que este trabajo le permitió conocer al ídolo en persona.

Diego Maradona, exfutbolista argentino - Sputnik Mundo
"Fuiste el más grande de todos": la muerte de Maradona conmociona al mundo
"Me tocó presentar un partido de exhibición entre Chile y Argentina con jugadores clásicos de ambos países y ahí pude conocerlo, y debo decir que a pesar de estar en Chile y de que todos aplaudieron a los jugadores nacionales, la ovación principal se la llevó Maradona, casi botó el estadio a aplausos", recordó.

Por último, Santibáñez quiso dejar por consignado que, en su opinión, Diego Armando Maradona "es el más grande de toda la historia del fútbol".

Maradona, considerado uno de los mejores futbolistas del siglo XX, falleció este miércoles 25 a los 60 años de edad en su casa de Buenos Aires, Argentina, después de sufrir un paro cardiorrespiratorio, reportaron medios de prensa de esa nación suramericana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала