En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía Federal de Brasil lanzó la "Operación Enterprise" contra el Primeiro Comando da Capital (PCC), la principal banda de narcotráfico del país, que bloqueó bienes por valor de más de 73 millones de dólares.

    "Se secuestraron 400 millones de reales [73,5 millones de dólares] en bienes del narcotráfico, siendo la mayor operación del año en secuestro patrimonial", informó la Policía Federal en un comunicado.

    La policía bloqueó aeronaves, inmuebles y vehículos de lujo; además, confía en identificar más bienes cuando se cumplan los 149 mandatos de búsqueda y las 66 detenciones decretadas este 23 de noviembre.

    La operación también es "una de las mayores de la historia en aprehensión de cocaína en los puertos brasileños", ya que durante la investigación anterior fueron aprehendidas 50 toneladas de droga, tanto en Brasil como en Europa y en África.

    Siguiendo con el trabajo de cooperación internacional, la Policía Federal lanzó alertas rojas en la Interpol para la detención de ocho investigados que se encuentran fuera de Brasil.

    El nombre de la operación, Enterprise, se debe a la dimensión de la organización delictiva, que actúa como una gran empresa multinacional de blanqueo de dinero y exportación de cocaína, lo que según la policía, provoca un alto grado de complejidad en la investigación.

    Etiquetas:
    narcotraficantes, narcotráfico, Brasil, Primeiro Comando da Capital (PCC)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook