16:55 GMT28 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía Federal de Brasil lanzó una macroperación contra el Primeiro Comando da Capital (PCC), una de las principales facciones del narcotráfico del país, que incluye órdenes de detención contra más de 400 personas, según informó la institución.

    De los 600 mandatos judiciales, "422 son de prisión, y parte de ellos [173] contra personas que ya están detenidas; las órdenes son cumplidas en 19 estados y en el Distrito Federal", consignó la policía en un comunicado.

    Además, la Justicia determinó el bloqueo de 252 millones de reales (46,5 millones de dólares) en cuentas bancarias ligadas al PCC.

    Según la policía, la operación, llamada caixa forte (caja fuerte), es la mayor realizada por la corporación, en número de estados, mandatos de prisión y valores confiscados.

    Tan sólo en un domicilio, en Santos (estado de Sao Paulo, sureste), la policía incautó dos millones de reales (casi 370.000 dólares) y 730.000 dólares en efectivo.

    Las investigaciones descubrieron que al menos 210 personas ligadas al PCC que están detenidas en cárceles federales recibían una ayuda mensual por parte de la organización, por haber alcanzado altos cargos o por haber realizado misiones como la ejecución de funcionarios públicos.

    Según la Policía Federal, los pagos se realizaban a través de cuentas de personas que no pertenecían a la facción, para evitar la identificación de los recursos por parte de las autoridades.

    Etiquetas:
    Primeiro Comando da Capital (PCC), operación, detención, detenidos, narcotráfico, policía, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook