En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — Perú contaría con 50.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19 para diciembre, aseguró Carlos Neuhaus, integrante del Comando Vacuna, grupo del Ministerio de Salud encargado de las adquisiciones.

    "El problema con [las vacunas de] Covax Facility es que vendrían a mitad de año [de 2021], de Pfizer vendrían aproximadamente un millón en el primer trimestre (...) y 50.000 dosis ahora en diciembre y que estas vienen con su sistema de frío", dijo el funcionario en declaraciones a la radio local, RPP.

    Neuhaus indicó que Perú tiene, hasta el momento, asegurado el suministro de más de 15 millones de dosis de vacunas, de las cuales 9,9 millones provienen del laboratorio estadounidense Pfizer y 6 millones de la coalición Covax Facility; las dos únicas entidades con las que se ha logrado cerrar contratos de adquisición.

    Además, el funcionario indicó que el Gobierno viene sosteniendo conversaciones con los laboratorios Sinovac, AstraZeneca, Novavac, Moderna, Johnson & Johnson y Sinopharm.

    Sinopharm es el único que ya está realizando ensayos de fase 3 en el país, mientras que Johnson & Johnson tiene previsto iniciarlos pronto, detalló.

    Asimismo, afirmó que, en un menor nivel, se han iniciado conversaciones para adquirir la vacuna Sputnik V elaborada por el Instituto Gamaleya de Rusia.

    Plan ante posible segunda ola de COVID-19

    El Ministerio de Salud de Perú (MINSA) anunció un plan de respuesta ante una posible segunda ola del coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.

    "El MINSA ha elaborado el Plan de preparación y respuesta ante una posible segunda ola pandémica por COVID-19 en el Perú para reducir el impacto de un posible rebrote de coronavirus en la salud de los peruanos", indicó el Ministerio través de su cuenta en la red social Twitter.

    ​El plan ha sido lanzado a través de una resolución ministerial y contempla tres escenarios: leve, intermedio y severo; indicando que en el peor las estimaciones apuntan a que un 30% de la población que no ha sufrido contagio podría contraer la enfermedad.

    Como principales ejes, el plan contempla fortalecer la respuesta sanitaria en los tres niveles de Gobierno: central (Ejecutivo), regionales y municipales; así como controlar la infección comunitaria, detectar a tiempo los casos positivos y potenciar la respuesta de los centros de salud.

    A la fecha, Perú registra 35.446 decesos por la enfermedad respiratoria y 943.917 infectados.

    Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 55.928.327 casos confirmados de contagio, y 1.344.003 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Etiquetas:
    Sputnik V (vacuna), coronavirus en América Latina, COVID-19, vacuna contra coronavirus, pandemia de coronavirus, Pfizer, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook