En directo
    América Latina
    URL corto
    1163
    Síguenos en

    México rebasó las 100.000 muertes confirmadas por COVID-19 a poco menos de nueve meses de que se registró el primer caso.

    En la conferencia de prensa diaria en el Palacio Nacional sobre la situación sanitaria, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que hasta el día 19 de noviembre el país registró 100.104 fallecidos por las enfermedades provocadas por el nuevo coronavirus, así como 1.019.543 casos confirmado.

    Pandemia de coronavirus en México
    © REUTERS / Jose Luis Gonzalez
    De acuerdo con la información presentada por la Secretaría de Salud de México, las amas de casa, adultos mayores jubilados y pensionados, y desempleados concentran el 51% de los fallecimientos totales por el COVID-19 en el país y representan los segmentos de la población más afectados.

    Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, México es el undécimo país con más contagios confirmados. Va detrás de Estados Unidos, la India, Brasil, Francia, Rusia, España, el Reino Unido, Argentina, Colombia e Italia.

    Además es el cuarto país del mundo con más decesos, solo superado por Estados Unidos, Brasil y la India.

    En los ocho y medio meses de la pandemia, el COVID-19 se ha consolidado como la cuarta causa de muertes en México, detrás de las enfermedades del corazón, de la diabetes y de los tumores malignos.

    En momentos en que se espera una segunda ola de coronavirus en el continente americano, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó el 18 de miercoles que la región ha reportado casi 1,5 millones de casos y 19.000 muertes por COVID-19 solo en la última semana.

    También la organización advirtió que los casos de coronavirus siguen creciendo a un ritmo "vertiginoso" en el continente y mencionó especialmente a la populosa capital mexicana y a Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia.

    Etiquetas:
    pandemia, COVID-19, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook