América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

¿A quién mata el COVID-19 en México?

© REUTERS / Jose Luis GonzalezPandemia de coronavirus en México
Pandemia de coronavirus en México - Sputnik Mundo
Síguenos en
Amas de casa, adultos mayores jubilados y pensionados, y desempleados concentran el 51% de los fallecimientos totales por el COVID-19 en México y representan los segmentos de la población más afectados, según los datos de la Secretaría de Salud del país.

Hasta el 9 de septiembre, el 81% de las muertes por las enfermedades asociadas con el nuevo coronovirus se centró en nueve categorías de ocupación, entre las que destacan a las amas de casa, los jubilados y pensionados y los desempleados, revela la información proporcionada por el Gobierno a Milenio.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México - Sputnik Mundo
¿Por qué AMLO dice que en México no hay rebrote mientras López-Gatell asegura que ya hay señales?
A la fecha mencionada, la Secretaría de Salud reportó la muerte de 68.843 personas a raíz de la pandemia, de las cuales 17.330 eran amas de casa, es decir el 25,1% de totalidad de fallecimientos. Quienes se dedican al hogar fueron el segmento de la población más afectado por COVID-19, a su vez, el segundo fue el de los jubilados y pensionados, según los datos oficiales.

Después de primeros meses de la pandemia en México, los empleados de los distintos sectores tuvieron que regresar a trabajar a sus oficinas, lo que se vio en el procentaje de los contagiados entre los representantes de este sector.

Sin embargo fueron los que mejor reaccionaron a la enfermedad, pues únicamente el 6,4% de los casos positivos falleció; en cambio en los desempleados se registró una letalidad del 28%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала