En directo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (145)
    0 40
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Los candidatos a la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) de Venezuela tienen la posibilidad de presentarse cinco minutos diarios en los canales de televisión nacional, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE) a través de su portal web.

    "Los candidatos y sus alianzas tendrán hasta cinco minutos diarios por prestador de servicio en televisión, no acumulables, de conformidad con lo establecido en el Reglamento Especial Sobre Campaña y Propaganda Electoral de 2020", expresa el comunicado del CNE.

    Desde el 3 de noviembre hasta el 3 de diciembre a la medianoche, los candidatos a la Asamblea Nacional pueden presentar su propuesta a los venezolanos.

    De acuerdo con lo indicado por el CNE, el tiempo máximo que tienen los aspirantes al órgano legislativo en la radio no pueden superar los diez minutos.

    Esta campaña electoral ha estado marcada por la pandemia de COVID-19 y a pesar de las restricciones los candidatos han realizado actividades presenciales en diversas regiones del país.

    El 6 de diciembre los venezolanos acudirán a las urnas para elegir 277 parlamentarios.

    Esta elección se realiza en medio de la fuerte presión internacional de un grupo de países que acusan al CNE de no garantizar la transparencia y la igualdad de condiciones.

    Tema:
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (145)
    Etiquetas:
    campaña electoral, Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Venezuela, elecciones parlamentarias
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook