12:19 GMT20 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (59)
    0 30
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Un total de 20.710.421 venezolanos están habilitados para votar en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, luego que el Consejo Nacional Electoral auditó el padrón electoral definitivo, anunció la presidenta de ese organismo comicial, Indira Alfonzo.

    "Al día de hoy podemos anunciar al país que el padrón electoral del venidero 6 de diciembre está conformado por 20.710.421 electores y electoras que podrán ejercer su derecho al voto en el territorio nacional", expresó Alfonzo a través del canal del Estado Venezolana de Televisión.

    La presidenta del CNE detalló que cumplieron con las fases de ley sobre reclamos, impugnaciones y modificaciones.

    El CNE realizó en julio pasado una jornada del registro electoral, para la inscripción de nuevos votantes y actualización de datos.

    De igual manera, Alfonzo indicó que extendieron por tres días las asambleas comunitarias en las que se elegirán a los representantes del parlamento por las poblaciones indígenas.

    "Hemos hecho seguimiento al avance de las asambleas comunitarias que se realizan en los estados que elegirán a los representantes indígenas y hemos evaluado la prórroga de esta actividad hasta el día 18, es decir, que estas asambleas comunitarias se prorrogan por tres días más", expuso.

    El Consejo Nacional Electoral aseguró el pasado 5 de septiembre que un total de 14.400 candidatos fueron postulados para las elecciones parlamentarias.

    Los venezolanos están convocados a elegir a 277 diputados a la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) para el período 2021-2026.

    Tema:
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (59)
    Etiquetas:
    elecciones parlamentarias, Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook