En directo
    América Latina
    URL corto
    Perú, tras la destitución de Martín Vizcarra (107)
    0 10
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Paraguay expresó sus deseos de éxito para el nuevo presidente de Perú, Manuel Merino, quien asumió el cargo tras la destitución del mandatario Martín Vizcarra, informó la cancillería en un comunicado.

    "El Gobierno de la República del Paraguay, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresa sus deseos de éxitos al presidente de la República del Perú, Don Manuel Merino de Lama, para la conclusión del mandato presidencial 2016 -2021", dice el texto.

    La cancillería agrega que el país comparte una estrecha relación bilateral y regional con ese país, por lo que "alienta a la nación peruana a continuar en la senda del respeto a la democracia y el estado de Derecho".

    El Gobierno de Paraguay también expresa sus buenos deseos para el proceso electoral que vivirá Perú de cara a las elecciones presidenciales previstas para abril de 2021.

    Merino asumió la presidencia el 10 de noviembre, en reemplazo de Vizcarra, quien fue destituido por el Congreso por su presunta participación en actos de corrupción.

    La destitución de Vizarrra ha generado descontento en la sociedad peruana, con protestas ciudadanas que señalan que se trató de una maniobra que responde a intereses particulares del parlamento.

    Tema:
    Perú, tras la destitución de Martín Vizcarra (107)
    Etiquetas:
    Paraguay, Perú, Martín Vizcarra
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook