En directo
    América Latina
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — La Fiscalía General de Colombia atribuyó a motivos pasionales el asesinato, ocurrido el 1 de octubre, del historiador e investigador colombiano Campo Elías Galindo, político local de Medellín (noroeste) y militante del partido de izquierda Colombia Humana.

    "El caso esclarecido recientemente es el del líder Campo Elías Galindo, cuyo crimen (...) obedecería, según las indagaciones y primeras hipótesis, a motivos pasionales", dijo el organismo en un comunicado.

    La responsable del homicidio fue detenida el 10 de noviembre en Medellín por agentes de la Fiscalía y de la Policía.

    "Durante una diligencia de allanamiento y registro a la vivienda de la indiciada se halló un computador y un celular que le habrían sido hurtados a la víctima, así como ropa y zapatos que serán objeto de análisis por parte de Medicina Legal", precisó el texto.

    El material probatorio recaudado permitió identificar a la mujer, cuya identidad no fue revelada en el comunicado y a quien la Fiscalía le imputará cargos y pedirá que sea recluida en prisión por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado.

    Galindo, de 69 años y quien era integrante del Frente Amplio por la Paz, trabajó como profesor de Historia en la sede en Medellín de la estatal Universidad Nacional de Colombia, de la que se recibió también como magister en Planeación Urbana.

    Tras su asesinato, el líder del movimiento Colombia Humana, el senador y excandidato presidencial Gustavo Petro, pidió que el hecho fuera investigado "por una comisión judicial independiente, con expertos nacionales e internacionales", ya que se sumaba a las muertes violentas de otros integrantes de esa colectividad.

    Al respecto, la Fiscalía también anunció este 11 de noviembre que "en tiempo récord" logró esclarecer los crímenes de otros tres militantes de Colombia Humana que ocurrieron entre enero y octubre pasados.

    Etiquetas:
    izquierda, asesinato, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook