En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno paraguayo realizará una millonaria inversión para mejorar el sistema de agua y saneamiento, que consiste en una cooperación española valuada en 142 millones de euros (167 millones de dólares).

    Según la estatal Agencia de Información Paraguaya, el Gobierno paraguayo recibirá en los próximos tres años una cooperación española consistente en 142 millones de euros, de los cuales el 50% de los recursos estarán destinados a mejorar el servicio de agua y saneamiento.

    El lago Cerro se puso de color rojo
    © AFP 2020 / Norberto Duarte
    Concretamente, la cooperación hispano-paraguaya en el periodo 2020-2023 concentrará sus esfuerzos en ocho Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y 15 metas de la Agenda 2030.

    Para su implementación se pretende promover la construcción y fortalecimiento de alianzas estratégicas con diferentes actores (públicos, privados y agentes sociales).

    En los próximos días Paraguay realizará actividades con visitas virtuales a proyectos emblemáticos, tales como Agua potable y saneamiento para pequeñas ciudades y comunidades rurales e indígenas y Mejora del acceso y la calidad de los mecanismos públicos de salud para la prevención, diagnóstico, sensibilización y tratamiento oportunos del cáncer de cuello uterino y de mama, en Paraguay.

    Etiquetas:
    agua, cooperación, inversores, Paraguay, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook