En directo
    América Latina
    URL corto
    0 34
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Jair Bolsonaro criticó de forma velada al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, al que llamó, sin nombrarlo directamente, "candidato a la jefatura de Estado", y remarcó que Brasil tiene que defender la soberanía de la Amazonía con "pólvora" si es necesario.

    "Asistimos hace poco a un gran candidato a la jefatura de Estado decir que si no se apaga el fuego en la Amazonía levantará barrera comercial contra Brasil", dijo Bolsonaro, que añadió: "Tan solo la diplomacia no sirve; cuando se acaba la saliva tiene que haber pólvora, si no, no funciona".

    Bolsonaro se refirió de forma velada a una promesa que Biden hizo durante la campaña electoral, cuando en uno de los debates prometió destinar 20.000 millones de dólares a los países de la Amazonía a cambio de que se comprometan a preservar la selva, e insinuó que podría haber consecuencias económicas si Brasil no frena la deforestación.

    El líder brasileño, aliado del presidente en funciones Donald Trump, aún no felicitó a Biden por su victoria en las elecciones presidenciales, al contrario que la mayoría de líderes mundiales.

    Etiquetas:
    amazonía, Jair Bolsonaro, Joe Biden
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook