América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El vicepresidente de Brasil anuncia que Bolsonaro felicitará a Biden "en la hora correcta"

© REUTERS / Adriano MachadoJair Bolsonaro, presidente de Brasil, junto a la bandera de EEUU
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, junto a la bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El vicepresidente brasileño, el general Antonio Hamilton Mourao, dijo que el mandatario Jair Bolsonaro felicitará al nuevo presidente de EEUU "en la hora correcta", dando a entender que no está claro si el nuevo líder del país es el demócrata Joe Biden, informaron medios locales.
"Creo que el presidente [Bolsonaro] está esperando a que termine ese embrollo, de discusión de si hay voto falso, de si no hay voto falso… para posicionarse, y creo que es obvio que el presidente en la hora correcta transmitirá las felicitaciones de Brasil a quien sea elegido", dijo Mourao la mañana de este 9 de noviembre en declaraciones a la prensa, según recoge el diario O Globo.

El Gobierno brasileño aún no reconoció al presidente electo Joe Biden; ni a través de los habituales comunicados oficiales del ministerio de Relaciones Exteriores ni por las redes sociales, herramienta que suele usar con frecuencia Bolsonaro.

Melania Trump, la primera dama de EEUU - Sputnik Mundo
Melania Trump rompe el silencio tras la premeditada victoria de Biden
Para Mourão, esta demora no tiene por qué ser negativa para los intereses de Brasil.

"No creo que haya riesgo, vamos a esperar; es una cuestión prudente, creo que esta semana se definen las cuestiones que están pendientes, la cosa vuelve a la normalidad y nos preparamos para la nueva relación que tiene que establecerse", afirmó.

El presidente en funciones Donald Trump era uno de los escasos aliados internacionales de Bolsonaro, que durante la campaña electoral en EEUU dejó de lado la imparcialidad y mostró públicamente el apoyo a su reelección.

Bolsonaro también criticó duramente a Biden por unas declaraciones sobre la necesidad de preservar la Amazonía que el líder brasileño interpretó como una injerencia en los asuntos internos del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала