En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El Ministerio Público de Honduras movilizó equipos forenses de Tegucigalpa hacia el norteño Valle de Sula, ante el aumento de las muertes por las inundaciones la derivadas de la tormenta tropical Eta.

    "Un grupo de especialistas de la Dirección de Medicina de Forense de Tegucigalpa, entre ellos médicos, genetistas, psicólogos, odontólogos, fotógrafos, disectores, receptores, entre otros viajaron a la zona norte del país para fortalecer las labores forenses tras el paso de la tormenta tropical Eta", informó el Ministerio Público  en su web oficial.

    El despliegue responde a la necesidad de acelerar la identificación científica de los cadáveres y trabajar con protocolos forenses ya establecidos, para lo cual también son habilitados en la ciudad de San Pedro Sula cuartos fríos móviles.

    La Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales de Honduras (Copeco) adelantó que 57 personas murieron por el embate de Eta, pero solamente se habían hecho 11 autopsias periciales para oficializar las defunciones y entregar los cuerpos a los familiares.

    "Como San Pedro Sula cuenta con una oficina del Registro Nacional de la Personas, se le pide a los familiares hacer un cruce de información, ya que al cuerpo se le realizará exámenes de odontogramas, ADN y dactiloscopía para dar con la identificación de la persona", adelantó Isa Alvarado, portavoz de Medicina Forense.

    Copeco precisó que ocho personas están desaparecidas, 233.304 familias fueron afectadas por el temporal, 4.810 están evacuadas en los 374 albergues habilitados.

    Etiquetas:
    inundación, Centroamérica, Honduras
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook