En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El Gobierno de Honduras decretó la alerta roja, máxima en su escala de peligrosidad, para todo el país y por tiempo indefinido, ante el ingreso de la tormenta tropical Eta.

    "El Comité de Alertas de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgo y Contingencia Nacionales (Copeco) determinó declarar por tiempo indefinido alerta roja en todo el territorio nacional", informó la institución en un boletín compartido en sus redes sociales.

    ​La medida establece la realización de evacuación en las zonas de mayor riesgo de deslizamiento o inundaciones, mientras se esperan acumulados de lluvias cercanos a los 220 milímetros en las montañas noroccidentales.

    El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, confirmó en su cuenta de la red social Twitter que tuvo una reunión de coordinación con la Fuerza Armada, la Policía Nacional e instituciones de protección civil, para colegiar una respuesta al fenómeno.

    "Unidos y de la mano de Dios es que vamos a salir adelante", acotó el mandatario ante el impacto de Eta, que entró al país en la tarde del 4 de noviembre por el municipio de Trojes, en la frontera con Nicaragua.

    ​Según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, al menos 12 puentes colapsaron como consecuencia de los vientos y los aguaceros asociados a Eta, que ha dejado dos muertos, dos desaparecidos y unos 3.000 damnificados, pérdidas en la producción y viviendas derrumbadas.

    El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos de Honduras precisó que Eta tiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y ráfagas superiores.

    Etiquetas:
    tormenta tropical, Centroamérica, Honduras
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook