En directo
    América Latina
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    CARACAS(Sputnik) — Las lluvias que cayeron en las últimas horas en el estado Táchira, en el oeste de Venezuela, dejaron tres muertos y más de 500 viviendas afectadas, informó el interventor de esa entidad, Feddy Bernal.

    "[El desbordamiento del río] impactó 10 zonas del municipio Rubio (de estado Táchira) con un saldo de unas 1.230 familias impactadas, 530 casas impactadas, otras que hay que demoler y algunas desaparecieron totalmente, tres personas fallecidas, de las cuales se encontraron dos (…) 14 puentes impactados, de esos tres socavados", dijo Bernal en declaraciones ofrecidas al circuito radial Unión Radio.

    El funcionario explicó que se desplegaron los equipos de seguridad en la zona afectada para atender a las familias que perdieron todos sus enseres.

    Además, detalló que la zona se encuentra sin electricidad y agua potable, por lo que entre el Gobierno y la iglesia católica han apoyado a los residentes de la zona con alimentos y agua.

    Por el momento, Bernal indicó que las familias damnificadas se encuentran alojadas en los colegios de la zona.

    El río Carapo, destacó Bernal, se elevó hasta cuatro metros por encima de su nivel habitual, tras varios días de intensas lluvias.

    El interventor informó que el 9 de noviembre, el presidente Nicolás Maduro envió 12,3 toneladas de insumos, enseres y alimentos de primera necesidad para la atención de las familias afectadas.

    Etiquetas:
    lluvias, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook