América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela estima el paso de 60 y 70 ondas tropicales en temporada de lluvias 2020

CC0 / Unsplash / Una tormenta tropical (imagen referencial)
Una tormenta tropical (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Venezuela espera el paso de entre 60 y 70 ondas tropicales hasta el próximo mes de noviembre, informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, durante la presentación del plan de lluvias 2020.
"Este año vamos a tener entre 60 y 70 ondas tropicales (…) estamos en presencia de la onda tropical número nueve, es decir, que ya han pasado ocho ondas de las que se tienen programadas, eso activa la zona de convergencia intertropical", expresó Reverol en una transmisión del canal del Estado Venezolana de Televisión.

Una imagen de Simón Bolívar junto con la bandera venezolana - Sputnik Mundo
América Latina
Extienden por 30 días más la cuarentena en Venezuela
El ministro indicó que este período de lluvias, que arrancó en el mes de junio, será intenso, y que ya han desplegado a más de 107.000 hombres y mujeres en materia de resguardo en todo el territorio nacional.

"Se va a duplicar por metros cuadrado este año en comparación con el año pasado. (…) La media mensual en esta época son 141.1 litros de agua por metro cuadrado", sostuvo

Reverol manifestó que cuentan con 80 estaciones hidrométricas y 435 pluviométricas, equipos con los que podrán determinar con presión el día que lloverá.

"En importante que el pueblo de Venezuela tome las medidas de prevención porque este período lluvioso viene intenso", acotó.

El funcionario manifestó que además llevan a cabo el plan nacional de mantenimiento a los 106 embalses, de los cuales 62 son uso exclusivo y 44 multipropósitos.

Habitantes del oeste de Caracas en las faldas de la montaña Waraira Repano - Sputnik Mundo
Tener agua y gas aún son la preocupación en la Caracas pobre, no el tapabocas | Vídeos
"Hemos priorizado 40 embalses a nivel nacional, que ya se están atendiendo 19 para garantizar que al culminar el período de lluvias estén en nivel óptimo, para que en el período seco garanticemos el suministro de agua en todo el territorio nacional", expuso.

El ministro exhortó a los gobernadores y alcaldes y al sistema de riesgo a estar preparados para la estabilización de taludes, limpieza de quebradas y ríos y construcción de estructuras.

Reverol dijo que cuentan con 3.600 sectores vulnerables que tendrán especial activación de vigilancia, por lo que pidió mantener las medidas de prevención.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала