En directo
    América Latina
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela comunicó el retorno exitoso de ciudadanos varados en Perú en el contexto de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, a través de un comunicado emitido por la Embajada venezolana en el país andino.

    "Tras una exitosa jornada, afirmamos que el proceso de retorno para venezolanos varados en el Perú continúa, siendo el próximo vuelo el 16 de noviembre; asumimos este trabajo con todas las medidas de prevención sanitaria para un retorno seguro de nuestros connacionales", informó la sede diplomática en su cuenta de Twitter.

    ​La Embajada indicó que el 6 de noviembre logró que 101 migrantes venezolanos retornen a su país luego de quedar varados en marzo, mes en el que se decretó el estado de emergencia sanitaria en Perú y su consecuente cierre de fronteras.

    El retorno se realizó a través de un vuelo de la aerolínea venezolana Estelar Latinoamérica con ayuda de gestiones realizadas por la Cancillería y el consulado del país caribeño en Lima.

    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, Venezuela, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook