En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — Las agroexportaciones en Perú entre enero y septiembre sumaron 5.086 millones de dólares, superando el monto registrado en el mismo periodo del año pasado, informó el Ministerio de Agricultura de ese país (Minagri).

    "El Minagri dio a conocer que en el periodo enero - septiembre de este año, las agroexportaciones sumaron 5.086 millones de dólares, cifra superior en 0,5% a lo observado en similar periodo de 2019", indicó la cartera en un comunicado.

    El Ministerio señaló que del total del valor exportado en ese lapso, las exportaciones tradicionales (sin valor agregado) representaron el 8%, mientras que las no tradicionales (con valor agregado) equivalieron el 92%.

    Por otro lado, afirmó que las cifras positivas entre enero a septiembre estuvieron basadas en la exportación exitosa de frutas, la cual superó los 2.495 millones de dólares con la uva, los arándanos, mangos y cítricos entre los productos con mayor demanda.

    Asimismo, indicó que los principales destinos fueron EEUU, Holanda, España, Inglaterra, Ecuador, China, Alemania, Chile, Colombia, Canadá; países que concentraron el 78% del total del valor exportado.

    Etiquetas:
    economía, exportaciones, agroindustria, agronegocio, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook