En directo
    América Latina
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — Las agroexportaciones de agosto en Perú registraron ventas por 664 millones de dólares, lo que hace prever que este año se superará la ganancia anual de 2019 pese a la crisis sanitaria del COVID-19, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de ese país.

    "En el octavo mes del año, las ventas del sector (agroexportador) totalizaron 664 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 15,9%. Este resultado hace prever que, a pesar de la pandemia generada por el COVID-19, las agroexportaciones superarán los 7.075 millones de dólares obtenidos en 2019", indicó la cartera en un comunicado.

    La nota agrega que, de superarse lo recaudado el año pasado, las agroexportaciones de productos tradicionales y no tradicionales (con valor agregado) de 2020 alcanzarían un nuevo récord histórico.

    El ministerio señala que entre los principales productos que contribuyeron a lo obtenido en agosto están las frutas con 239 millones de dólares, el café con 86 millones, el azúcar y la chancaca (panela) con 10 millones, la cebolla con 10 millones y el jengibre con 8 millones de dólares.

    Por otro lado, indica que la exportación de productos pesqueros creció un 93% en agosto respecto a julio, con la harina de pescado como el producto de mayor demanda.

    No obstante, la cartera afirma que aún no se logra superar la caída experimentada en los meses anteriores (enero a julio), donde las exportaciones pesqueras fueron un 28% menores a las registradas en el mismo lapso de 2019.

    A la fecha, Perú registra 33.098 decesos por la enfermedad respiratoria y 838.614 infectados.

    Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 36.361.054 casos confirmados de contagio, y 1.056.186 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, COVID-19, agricultura, exportaciones, agronegocio, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook