En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile anunció que prepara una serie de medidas para prevenir una eventual segunda ola del coronavirus, con el fin de evitar lo sucedido en algunos países de Europa.

    "Estamos aprendiendo de lo que ha pasado en Europa, donde se abrió todo simultáneamente sin tener ninguna medida de mitigación, provocando un aumento sostenido de casos de coronavirus, y para eso preparamos una serie de medidas de prevención", dijo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en entrevista con radio Universo.

    Daza explicó que las autoridades sanitarias están alertas ante un rebrote y señaló que se está trabajando en un plan de comunicación de riesgos de cara a las fiestas de Navidad y fin de año.

    "En este periodo en que las personas se aglomeran, salen a comprar, festejan y también, en que se desplazan y salen a vacacionar, es particularmente complejo, y por eso haremos campaña para que la gente no se relaje en términos de precaución", señaló.

    Si bien la subsecretaria no anunció nuevos confinamientos o mayores restricciones, sí explicó que se harán mayores esfuerzos por mejorar la capacidad de testeo y los sistemas de búsqueda de casos activos a través de métodos de trazabilidad efectiva.

    En Chile se han contagiado de coronavirus 521.558 personas, de las cuales 14.543 fallecieron.

    Etiquetas:
    Chile, COVID-19, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook