En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Un 39% de los comerciantes de Chile aseguró que las ventas del próximo periodo de Navidad serán más bajas que las del año pasado, a raíz de los efectos de la pandemia del coronavirus, informó la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

    "Un 39% de los comerciantes encuestados espera peores resultados para las ventas de Navidad comparado con las de 2019, debido a la crisis sanitaria", consignó la CNC a través de un estudio.

    Asimismo, un 32% de los consultados señaló que las ventas durante esa fecha serán iguales a las del año pasado, y solo un 29% cree que podría vender más que en 2019.

    Por otra parte, el 63% de los comerciantes afirmó que no contratarán trabajadores de apoyo para Navidad, mitigando una de las principales fuentes de empleo durante el periodo de fin de año.

    Navidad representa la mejor época del año para el comercio nacional, concentrando más del 10% de las ventas anuales de este sector.

    En Chile se han contagiado de coronavirus 494.478 personas, de las cuales 13.702 fallecieron, según el último reporte del Ministerio de Salud.

    Etiquetas:
    economía, COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, venta, Chile, Navidad
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook