En directo
    América Latina
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — El presidente electo de Bolivia, Luis Arce, llamó a los sectores que todavía rechazan su victoria en los comicios del mes pasado a deponer sus protestas para no afectar a los planes de reactivación económica del país.

    "Las movilizaciones solo retrasan la reactivación, generación de empleos e ingresos", dijo Arce, quien asumirá el mando el venidero 8 de noviembre tras su amplia victoria, con 55,1% de votos, en las elecciones del 18 de octubre.

    ​La declaración del gobernante electo, vía Twitter, surgió en respuesta a protestas lideradas por grupos afiliados al Comité Cívico de Santa Cruz (este) y activistas anti-MAS que denuncian un supuesto fraude y convocaron a boicotear la transmisión de mando.

    Arce pondrá en funciones un nuevo Gobierno del MAS un año después de que este partido y su líder Evo Morales (2006-2019) fueron echados del poder por un golpe que siguió a protestas contra un supuesto fraude en las elecciones de octubre de 2019, a la postre anuladas.

    "Después de casi un año de crisis económica y social, es tiempo de reconstruir la Patria. Nuestra lucha busca devolver la estabilidad a todas las y los bolivianos que merecen vivir en paz", afirmó el presidente electo en su tuit.

    El Gobierno de Arce, que tendrá respaldo mayoritario en el Parlamento, regirá por cinco años.

    Etiquetas:
    elecciones, protestas, Gobierno de Bolivia, Bolivia, Luis Arce
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook