En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El jefe de la misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, solicitó al Gobierno de ese país que implemente medidas concretas contra el asesinato de exguerrilleros, firmantes del acuerdo de paz de 2016.

    "Un solo excombatiente asesinado es demasiado. Más de 230 después de la firma del acuerdo de paz requiere todo el empeño del Estado y medidas concretas para garantizar su seguridad", afirmó Ruiz en su cuenta de la red social Twitter.

    ​El representante de la ONU hizo esa afirmación luego de escuchar a líderes del partido FARC (Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común), conformado por exguerrilleros de las disueltas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, sobre garantías de seguridad y reincorporación, en reunión abierta con los países garantes del acuerdo en el marco de peregrinación por la paz.

    En la reunión con la misión de ONU intervino el embajador de Cuba en Bogotá, José Luis Ponce Caraballo, quien reiteró el apoyo de la embajada de ese país y el de la comunidad internacional a los firmantes de paz y a lo pactado en La Habana en noviembre de 2016.

    La peregrinación por la paz y por la vida comenzó el 20 de octubre en el municipio de Mesetas (centro) luego del asesinato de Albeiro Suárez, uno de los firmantes del acuerdo de paz.

    La marcha de miles de exguerrilleros, militantes del partido FARC y miembros de organizaciones sociales, de ratos a pie y otro poco en vehículos, desde distintas regiones del país, concluyó el domingo 1 en la Plaza de Bolívar de la ciudad de Bogotá.

    El partido FARC denuncia que fueron asesinados 236 firmantes del acuerdo de paz.

    Etiquetas:
    medidas, ONU, Colombia, asesinatos, exguerrilleros
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook