América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Asesinan a dos excombatientes de FARC en el centro de Colombia

CC0 / Pixabay / Skitterphoto / Asesinato (imagen referencial)
Asesinato (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Dos excombatientes de la antigua guerrilla colombiana de las FARC (hoy convertida en partido de izquierda) fueron asesinados por desconocidos en el municipio de La Uribe (Meta, centro), confirmó el colectivo político.
"Hoy, en La Uribe, Meta, asesinaron a Albeiro Suárez y a Yeferson Mandela. Otros dos firmantes de la paz que creyeron y trabajaron por ella. Nos duele profundamente su partida, por su memoria y por el amor que sentían por el territorio, seguiremos trabajando sin descanso", indicó la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) a través de Twitter.

​Albeiro Suárez, de 47 años y cuyo verdadero nombre era Juan de Jesús Monroy, lideraba el proceso de reincorporación de excombatientes en ese municipio, mientras que Mandela, cuya verdadera identidad era Luis Alexander Largo Gómez, de 38 años, era su escolta y estaba adscrito a la estatal Unidad Nacional de Protección (UNP).

Militares de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia: la espiral de masacres y asesinatos de líderes sociales
Según versiones de la prensa local, ambos fueron asesinados con disparos por desconocidos que también se habrían llevado a un segundo escolta, quien permanece desaparecido y cuya identidad no fue precisada.

Desde la firma del Acuerdo de Paz, en noviembre de 2016, suman 234 los excombatientes asesinados en el país.

"Ya son 234 firmantes de paz asesinados ante la mirada cómplice e indolente del Gobierno de Iván Duque, ¿esa es la paz con legalidad de su Gobierno? Exigimos garantías para los firmantes del acuerdo, quienes trabajan todos los días por la paz de Colombia", agregó la FARC en Twitter.

​De acuerdo con las autoridades, la Policía y el Ejército avanzan en la zona para dar con los responsables del asesinato de los dos excombatientes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала