En directo
    América Latina
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Gobierno peruano inauguró el Centro Nacional de Telemedicina, el cual permitirá brindar atención sanitaria a distancia a la ciudadanía en el marco de la pandemia del COVID-19.

    "Siguiendo el objetivo del Gobierno de cerrar brechas, estamos avanzando en educación con la entrega de tablets, y ahora en salud, con la puesta en funcionamiento de un centro de telemedicina que se pondrá al servicio de todos", afirmó el presidente, Martín Vizcarra, en el acto de apertura desde la ciudad de Lima.

    El jefe de Estado sostuvo que este centro, administrado por el Seguro Social, permitirá la atención de 90.000 pacientes al mes, más de un millón al año, estando destinado a casos de COVID-19, aunque también a individuos con problemas oncológicos o dolencias crónicas.

    "Son 89 los consultorios virtuales que funcionan en paralelo que optimizarán el acceso a los servicios de salud, sobre todo en zonas alejadas, y brindarán una atención continua y especializada", expresó el mandatario.

    A la fecha, Perú registra 34.315 decesos por la enfermedad respiratoria y 894.928 infectados.

    Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 44.002.003 casos confirmados de contagio, y 1.167.988 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Etiquetas:
    salud, sanidad, centro, COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook