En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Martín Vizcarra, afirmó que las fuerzas políticas en el Congreso que buscan su destitución no quitarán al pueblo su derecho a elegir luego de que denunciara que estas pretenden postergar los comicios generales de 2021 para perpetuarse en el poder.

    "¿Vamos a ceder frente a los apetitos de aquellos que se confabulan para socavar los cimientos de nuestra democracia? No, señores, de ninguna manera, nadie utilizando pretextos y argucias le quitará al pueblo peruano el derecho a elegir y renovar a sus autoridades en la fecha establecida por ley", dijo el mandatario en un discurso por el Día del Veterano de Guerra y de la Pacificación Nacional.

    La semana pasada, el Congreso aceptó una moción de destitución contra Vizcarra por presuntos delitos en el caso Lava Jato; el viernes 23 la Junta de Portavoces acordó votar en noviembre para decidir si la moción sube al pleno para su debate.

    Por otro lado, el jefe de Estado indicó que los esfuerzos realizados por su Gobierno para combatir el COVID-19 harán que el país "trascienda a la pandemia".

    El mandatario resaltó las iniciativas por llevar a cabo obras públicas para generar empleo y enfrentar la crisis económica que ha generado el nuevo coronavirus, así como la entrega de un segundo subsidio en favor de 8,4 millones de hogares en situación de pobreza.

    Etiquetas:
    delitos, acusaciones, caso Lava Jato, elecciones, destitución, Congreso de Perú, Perú, Martín Vizcarra
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook