En directo
    América Latina
    URL corto
    22499
    Síguenos en

    El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, ha denunciado en su cuenta de Twitter que ahora la justicia del país latinoamericano lo está investigando también por un presunto homicidio.

    Asimismo, el exmandatario aseguró en un tuit publicado el 26 de octubre que ya "son 34 procesos" los que están abiertos en su contra y compartió la notificación que recibió de la Fiscalía General del Estado. En dicha notificación también se informa que en relación a está ultima acusación Correa es citado a comparecer en sede judicial el 27 de octubre por medio de una audiencia virtual de Zoom.  

    En el mismo tuit, Correa dijo que "no aprenden de Bolivia", haciendo alusión a las causas que fueron iniciadas en este país latinoamericano contra el expresidente Evo Morales y otros funcionarios del Movimiento al Socialismo (MAS), que salió victorioso en las últimas elecciones que se celebraron allí.  

    Correa fue inhabilitado el pasado 7 de septiembre para participar de las elecciones nacionales de su país, debido a un fallo de la Justicia ecuatoriana relacionado con una resolución judicial por corrupción.

    De acuerdo con la acusación, Correa había instigado mediante "influjo psíquico" a funcionarios de su Gobierno para que recibieran dádivas.

    Correo calificó el proceso como un "bochorno" y aseguró que se trataba de un complot entre el Gobierno de Lenín Moreno y el Poder Judicial para proscribirlo.

    Debido a la imposibilidad de participar en las elecciones de su país por vida, la alianza UNES presentó la candidatura del periodista Carlos Rabascall a la vicepresidencia, con Andrés Arauz, en reemplazo del Correa.

    Etiquetas:
    insólito, Ecuador, Rafael Correa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook