América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Partido reemplaza a Correa con periodista como precandidato a vicepresidencia de Ecuador

© Foto : Pixabay/joronoLa bandera de Ecuador
La bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El periodista Carlos Rabascall fue designado precandidato vicepresidencial en reemplazo del exmandatario Rafael Correa (2007-2017) y en binomio con Andrés Arauz por la coalición Unión por la Esperanza para los comicios de febrero de 2021.
"Le he pedido (a Carlos Rabascall) priorizar el desarrollo productivo con equidad territorial con especial dedicación al campo y a los pescadores (...) tenemos todas las condiciones para lograr una victoria electoral contundente el 7 de febrero del 2021", dijo Arauz en una aparición pública con Rabascall luego de una Asamblea Nacional realizada en Quito.

En un discurso frente a sus seguidores, Arauz dijo que en los primeros meses de gobierno cubrirá la deuda social, pagará a los servidores públicos, trabajadores, gobiernos locales y la seguridad social, en alusión a los atrasos que tiene la administración de Lenín Moreno.

María Elsa Viteri, exministra de Finanzas de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Exministra de Finanzas de Correa declina precandidatura vicepresidencial
"Apenas tengamos condiciones dignas en nuestras familias, vamos a dedicarnos a recuperar el futuro", enfatizó.

El 17 de septiembre el Consejo Nacional Electoral de Ecuador convocará a elecciones generales para designar al nuevo presidente de Ecuador y a 137 asambleístas.

El viernes 18 comenzará oficialmente la inscripción de candidaturas.

Correa, que intentaba terciar en las próximas elecciones presidenciales como binomio de Andrés Arauz no puede hacerlo pues en su contra hay una sentencia en firme de 8 años de cárcel por cohecho, en un caso de sobornos, luego de que un Tribunal de la Corte de Justicia de Ecuador rechazó el recurso de casación interpuesto por el exmandatario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала