En directo
    América Latina
    URL corto
    1230
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Se espera que en las próximas horas arribe a Venezuela un equipo de expertos de Trinidad y Tobago para elaborar un informe sobre la situación del petrolero Nabarima, varado en la costa del Golfo de Paria (norte).

    "El objetivo es emerger con un informe basado en datos y observaciones científicas enfocadas en la seguridad y estabilidad del buque y una evaluación de cualquier riesgo potencial de daño ambiental", informó el ministro de Relaciones Exteriores y Asuntos de la Comunidad del Caribe (Caricom) de Trinidad y Tobago, Amery Browne, de acuerdo con la reseña realizada por medios locales.

    De acuerdo con las autoridades de Trinidad y Tobago, la embarcación contiene más de un millón de barriles de petróleo, y podría estar en riesgo de zozobrar.

    Browne señaló que, aunque la embarcación se encuentra en aguas venezolanas, Trinidad y Tobago obtuvo un permiso especial para examinar de primera mano el estado del petrolero, que se encuentra varado cercano a sus costas.

    El Gobierno de Trinidad y Tobago dijo que ha estado "utilizando constantemente todos los canales diplomáticos disponibles" para realizar la inspección, y se logró concretar, luego de que la autoridad para el Manejo de Emergencias de Desastres del Caribe destacó la importancia de hacer todo lo posible por evitar un derrame petrolero en el área, alertando que podría causar un desastre medioambiental de dimensiones históricas.

    Etiquetas:
    Trinidad y Tobago, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook