Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Parque Morrocoy de Venezuela afectado por derrame de crudo está recuperado

CC BY 3.0 / Wikipedia/ Jorge Moyeja / Manglar del Parque Nacional Morrocoy, Falcón, Venezuela
Manglar del Parque Nacional Morrocoy, Falcón, Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Parque Nacional Morrocoy, ubicado en el estado de Falcón, en el norte de Venezuela, se encuentra libre del derrame de crudo que afectó a esas playas hace dos meses, aseguró el ministro de Ecosocialismo, Oswaldo Barbera, en el canal estatal Venezolana de Televisión.

"Toda la línea de la costa ha sido limpiada y no se encuentra hidrocarburo; son unos 25 kilómetros de costa que se han limpiado y se ha retirado la afectación que hubo por el derrame", expresó Barbera.

El ministro señaló que los más afectos fueron dos sectores del Parque Morrocoy denominados la L y La Cuevita, donde todavía trabaja un equipo integrado por la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), el Instituto Nacional de Parques (Inparques) y prestadores de servicios, con el objetivo recuperar la zona afectada, que no llega al 0,2% del área de ese espacio natural.

"El daño específico de flora y fauna está en evaluación, hicimos la primera evaluación ecológica rápida sobre el sistema de corales, aves, macroinvertebrados y vertebrados, que nos permitió observar que no hay mayor impacto", acotó.

Morrocoy es una reserva natural caribeña que cuenta con varios cayos de aguas cristalinas y con una gran diversidad de flora y fauna marina, que en varias ocasiones ha sido víctima de los derrames petroleros de la refinería El Palito, ubicada en el estado de Carabobo (norte).

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала