En directo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones generales en Bolivia (2020) (164)
    105
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — La presidenta transitoria de Bolivia, Jeanine Áñez afirmó que la masiva movilización de policías y militares en la jornada electoral solo tenía el objeto de garantizar la paz y la seguridad, con plena independencia política.

    "Vamos a tener elecciones transparentes, libres y sin presión. Las Fuerzas Armadas y la Policía van a estar en las calles a favor del pueblo boliviano, a diferencia de otras veces; no están a favor de ningún candidato", dijo la gobernante a la prensa, tras asistir a la inauguración oficial de la votación.

    Áñez habló con reporteros en la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE) antes de viajar a la ciudad amazónica de Trinidad, donde emitirá su voto, para esperar luego en La Paz los resultados electorales, según su propio anuncio.

    Millares de policías y militares, apoyados con carros de asalto, estaban distribuidos desde la noche del 17 de octubre en torno a los centros de votación y carreteras, según reportaron medios locales.

    La presidenta transitoria, quien también participaba en la carrera electoral como candidata hasta que se retiró a mediados de septiembre, agregó que la coordinación del trabajo de militares y policías estaba a cargo del Ministerio de Gobierno.

    Según la ley electoral, en la jornada de votación las fuerzas uniformadas están formalmente bajo el mando del TSE.

    Tema:
    Elecciones generales en Bolivia (2020) (164)
    Etiquetas:
    Bolivia, elecciones, Jeanine Áñez
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook