En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Seguro Social de Perú (EsSalud) afirmó que el país podría experimentar entre noviembre y diciembre una segunda ola del coronavirus que podría alcanzar hasta los 2 millones de contagios.

    "Venimos analizando 3 escenarios: optimista, intermedio y pesimista, pero como seguridad social debemos estar preparados para el peor escenario, porque nuestro fin es salvar vidas y, dentro de ese escenario se prevé hacia fines de noviembre, diciembre una ola de contagios que podrían llegar hasta los 2 millones, tener 17.000 pacientes más en UCI [Unidad de Cuidados Intensivos] y 360.000 hospitalizados", dijo la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, en rueda de prensa.

    Las estimaciones de Molinelli se basan, indicó, en el mapa de calor (incidencia de contagios) que maneja su institución, según el cual 12 de los 24 departamentos del país están experimentando aumento de casos positivos.

    Por su parte, el Colegio Médico del Perú (CMP), institución que agrupa a los galenos de ese país, informó en un comunicado que un total de 234 médicos falleció en Perú por COVID-19 durante la pandemia, mientras que 4.257 se contagiaron.

    "Hay 4.257 médicos contagiados, 76 médicos en unidades de cuidados intensivos y 234 médicos fallecidos, con información oficial con fecha 16 de octubre de 2020", indicó la institución.

    Según reporta el CMP, el departamento de Lima (centro) es el que concentra el mayor número de profesionales fallecidos, con 108, seguido por el departamento de Arequipa (sur), con 28, el departamento de Loreto (noreste), con 18, y el departamento de Puno (sur), con 12 galenos muertos.

    La institución señala que en el resto de los 24 departamentos existentes las cifras mortales no superan los dos dígitos y la jurisdicción de San Martín (norte) es la única que no registra bajas.

    A la fecha, Perú registra 33.577 decesos por la enfermedad respiratoria y 859.740 infectados.

    Etiquetas:
    COVID-19, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook