América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú suspende por ineficaces varios fármacos contra el COVID-19

© AP Photo / John LocherUnas pastillas de hidroxicloroquina
Unas pastillas de hidroxicloroquina  - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) resolvió suspender por ineficacia el uso de los fármacos ivermectina, hidroxicloroquina y azitromicina en los tratamiento para pacientes afectados por el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.
"Dejar sin efecto el numeral 7,9 del documento técnico: Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de personas afectadas por COVID-19 en el Perú", se indica en la resolución ministerial.

El numeral mencionado recomendaba el uso de los tres fármacos para combatir la enfermedad, los cuales eran incluidos dentro de los kits repartidos por el Minsa a los centros de salud.

Un kit con tubos de ensayo - Sputnik Mundo
Ciencia
Científicos cubanos avalan eficacia del Interferón alfa 2B como profilaxis ante COVID-19
La decisión surge luego de la publicación de un estudio del Instituto de Evaluación de Tecnología en Salud en Investigación, organismo adscrito al Seguro Social, que indicó que no existía evidencia científica de su efectividad.

A la fecha, Perú registra 33.357 decesos por la enfermedad respiratoria y 851.171 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 37.704.153 casos confirmados de contagio, y 1.079.029 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала