En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú dispuso la reapertura desde este 15 de octubre de museos y sitios arqueológicos de propiedad pública, como parte del plan de reactivación económica en el contexto de la pandemia del coronavirus.

    "El Ministerio de Cultura [Mincul] dispuso el reinicio de las visitas a los principales museos, monumentos y sitios arqueológicos públicos en diversas regiones del país, desde hoy 15 de octubre, de manera progresiva y por etapas, como parte de la fase cuatro de la reactivación económica del país", informó la cartera en un comunicado.

    El Mincul señaló que la reapertura se hará en un total de 18 espacios culturales, aunque sólo a la mitad de su aforo; en un inicio el ingreso será gratuito.

    "La idea es tener un aforo controlado por el momento y también tener diversos espacios públicos donde los ciudadanos puedan acudir de manera segura, eso es importante, no hay que olvidar que estamos en medio de la pandemia, que si bien es cierto las cifras están mejorando, pero debemos tener cuidado", afirmó el titular de la cartera, Alejandro Neyra.

    Asimismo, sostuvo que la reapertura de Machu Picchu, principal atractivo turístico del país, no está incluida en esta primera etapa, pero se prevé que la ciudadela inca pueda volver a recibir visitantes desde el 1 de noviembre.

    A la fecha, Perú registra 33.512 decesos por la enfermedad respiratoria y 856.951 infectados.

    Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 38.394.169 casos confirmados de contagio, y 1.089.047 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Etiquetas:
    turismo, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, COVID-19, museo, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook