En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La ciudadela inca de Machu Picchu, ubicada en el departamento peruano de Cusco (sur), no puede reabrirse al público, tras su cierre por la pandemia del COVID-19, por no contar con garantías sanitarias suficientes, denunció el alcalde del distrito donde se ubica na de las mayores atracciones turísticas del mundo.

    "No tenemos un buen sistema de salud. ¿Cómo evacuamos a turistas ante cualquier emergencia? Esto es algo que va de la mano con el tema de la reapertura de Machu Picchu; si no tenemos esto, no hay garantías", dijo el burgomaestre Darwin Baca a la radio local RPP.

    Machu Picchu, considerada entre las 7 Maravillas del Mundo, es el principal atractivo turístico del país andino, recibiendo cerca de 1,5 millones de visitantes al año.

    El funcionario afirmó que la ciudadela no reabre porque no se cuenta con un programa que determine las responsabilidades y tareas del Gobierno central (Ejecutivo), el regional (del departamento de Cusco) y del local (de la propia Municipalidad de Machu Picchu).

    "Si Machu Picchu está cerrado tiene repercusión lastimosamente a nivel regional, nacional e internacional por el tema de los paquetes [turísticos]", dijo Baca.

    Asimismo, afirmó que sostendrá próximamente una reunión con la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, para discutir la reapertura.

    Actualmente, el departamento de Cusco se encuentra en cuarentena por los elevados casos de contagios por COVID-19.

    Etiquetas:
    Perú, Machu Picchu
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook