En directo
    América Latina
    URL corto
    0 00
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — Perú movilizó más de 4.000 personas durante la primera semana luego del reinicio de los vuelos internacionales, que fueron suspendidos en marzo por la pandemia del COVID-19, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) del país en un comunicado.

    "Durante la primera semana del reinicio de los vuelos internacionales, 4.024 pasajeros llegaron y salieron del Perú; los motivos de sus viajes fueron diversos: trabajo, estudios, salud, pero todos tenían en común la necesidad de reanudar sus actividades, que habían quedado suspendidas tras el cierre de fronteras ocasionado por la propagación del COVID-19", afirmó la cartera.

    El Gobierno decretó que el 5 de octubre se reabrieran los vuelos con algunos países de la región y desde entonces el MTC señala que 1.614 pasajeros viajaron de Lima a Santiago de Chile, Quito, Santa Cruz y Bogotá; mientras que 2.410 arribaron a Lima procedentes de esas mismas ciudades.

    El destino con mayor demanda fue Santiago de Chile, seguido por Quito y Bogotá.

    A la fecha, Perú registra 33.419 decesos por la enfermedad respiratoria y 853.974 infectados.

    Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que en el mundo existen 38.002.699 casos confirmados de contagio y se han producido 1.083.234 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Etiquetas:
    coronavirus, avión, vuelos, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook