En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La Cancillería de Perú indicó las 11 ciudades en Latinoamérica con las que estará permitida la realización de vuelos internacionales luego del cierre de fronteras en marzo a causa de la pandemia del COVID-19.

    "De conformidad con las disposiciones específicas dictadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en coordinación con el Ministerio de Salud, el 5 de octubre se reiniciarán los vuelos comerciales a Guayaquil, Quito, La Paz, Santa Cruz, Bogotá, Cali, Medellín, Panamá, Asunción, Montevideo y Santiago. Todas las categorías migratorias están permitidas desde y hacia estos destinos", informó la Cancillería en un comunicado.

    El presidente, Martín Vizcarra, anticipó el martes que el Gobierno había cerrado tratos con siete países para reiniciar los vuelos, aunque sin precisar las ciudades.

    Ninguno de los destinos señalados implican vuelos que duren más de cuatro horas, tal como anunció el Ejecutivo en salvaguarda de la seguridad sanitaria de los pasajeros.

    Por otro lado, la Cancillería señaló que seguirá atendiendo las solicitudes de vuelos especiales de otros destinos, en particular de carácter humanitario, algo que se hace extensivo a los viajes por tierra que pretendan ingresar al territorio,

    "Actualmente, se cuenta con un cronograma de vuelos de entrada y de salida que contempla el retorno y partida de peruanos de las principales ciudades que cuentan con necesidad de repatriación, a decir: Buenos Aires, São Paulo, Miami, México, Amsterdam, Madrid, París, entre otras", informó el organismo.

    A la fecha, Perú registra 32.535 decesos por la enfermedad respiratoria y 818.297 infectados.

    Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 34.161.721 casos confirmados de contagio, y 1.016.986 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Etiquetas:
    cuarentena, COVID-19, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook