En directo
    América Latina
    URL corto
    0 62
    Síguenos en

    En un vídeo difundido en las redes sociales un profesor de bachillerato de México regaña a su alumno por no disponer de una cámara web para su clase virtual. La grabación ya provocó muchas reacciones.

    El joven tildó de inapropiado el comentario y de poco considerado a su educador, y se defendió diciendo que hay muchos estudiantes que no pueden comprarse este dispositivo y que ni siquiera tienen celular.

    "Muchos no pueden ni siquiera comprarse una 'webcam' o un celular", asegura.

    En Twitter, por ejemplo, le apoyaron muchos usuarios que confirman que en la actualidad no todos podrían permitirse este lujo. Sobre todo cuando el mundo padece una crisis provocada por la pandemia del coronavirus que tiene consecuencias negativas también en el ámbito económico (por ejemplo, en México aumenta el paro). Uno de los internautas recuerda que en el país hay gente que vive en la extrema pobreza.

    En el vídeo, compartido en las redes sociales, el alumno intenta explicar a su profesor que la cámara de su ordenador está "completamente rota", a lo que este contesta que sin ella las clases a distancia no tienen mucho sentido.

    A su vez, el docente se defiende con sus propios argumentos, afirmando que ahora es algo común tener una cámara web.

    "Ese rollo sale sobrando, los pobres ya se quedaron", responde el maestro.

    Algunos han calificado de poco ética la actitud del profesor, y le culpan de "la falta de madurez y empatía".

    Además, en las redes sociales se filtró el nombre del ya famoso maestro. Se llama Jorge Saltijeral Oaxaca y trabaja en el Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Sur, una institución educativa de la Universidad Nacional Autónoma de México. También imparte clases en la Universidad Autónoma Metropolitana, según algunas publicaciones en Facebook

    Se afirma incluso que no es el primer caso de discriminación escolar en el que ha estado implicado.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook