En directo
    América Latina
    URL corto
    220
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — Los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y de Kenia, Uhuru Kenyatta, conversaron telefónicamente para tratar temas de interés común entre ambas naciones y dialogar en particular acerca de los dos médicos cubanos secuestrados en esa nación africana en abril de 2019.

    "Sostuve una provechosa conversación telefónica con el presidente de Kenya, en la que intercambiamos sobre temas de agenda bilateral y multilaterales; ratificamos que continuaremos trabajando juntos para lograr el regreso seguro de Landy (Rodríguez) y Assel (Herrera) a la patria", escribió el mandatario cubano en su cuenta de la red social Twitter.

    ​Los médicos Assel Herrera Correa, especialista en Medicina General Integral, y el cirujano Landy Rodríguez Hernández, fueron secuestrados en Kenia en abril del año pasado por fuerzas del grupo extremista al-Shabab, vinculado a la organización terrorista Al Qaeda, y posteriormente trasladados a Somalia.

    Ambos doctores formaban parte de un contingente de cien profesionales de la salud cubanos que prestan sus servicios en Kenia, como parte de la colaboración médica internacional que brinda La Habana.

    Desde que se conoció el secuestro de los médicos, las autoridades cubanas crearon un grupo de trabajo gubernamental para dar seguimiento al asunto, y mantienen contactos de alto nivel con los gobiernos de Kenia y Somalia para lograr la liberación de los médicos secuestrados.

    El 7 de octubre, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba desmintió rumores que circularon en medios internacionales acerca de la liberación de los galenos.

    Según el director general de Prensa, Comunicación e Imagen de la Cancillería de la isla, Juan Antonio Fernández Palacios, “se continúan realizando ingentes esfuerzos para asegurar la liberación y regreso seguro a la patria” de ambos médicos.

    Etiquetas:
    secuestro, Kenia, Cuba, Uhuru Kenyatta, Miguel Díaz-Canel Bermúdez
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook