América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba confirma que continúan los esfuerzos por liberar a los médicos secuestrados en Kenia

Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Cuba continúa los diálogos para lograr la liberación de los médicos Assel Herrera y Landy Rodríguez, secuestrados en Kenia en abril de 2019 por el grupo extremista Al Shabab, confirmó el Ministerio de Salud Pública (Minsap).
"Cuba continúa haciendo todos los esfuerzos posibles para que regresen a casa los médicos cubanos secuestrados en Kenia. Una vez más, nuestra Revolución no dejará desamparados a sus hijos", subraya un mensaje del Minsap en su cuenta de la red social Twitter.

​El 12 abril de 2019, Herrera, especialista en Medicina General Integral, y el cirujano Rodríguez, fueron secuestrados por elementos armados del grupo subversivo Al Shabab en el condado de Mandera, en Kenia, donde trabajaban como miembros de una brigada médica de la isla integrada por un centenar de profesionales de la salud.

La bandera de Cuba - Sputnik Mundo
Cuba mantiene contactos con Gobierno de Kenia para liberación de médicos secuestrados
Esta localidad está ubicada muy cerca de la frontera con Somalia, a donde se cree fueron trasladados por el comando de Al Shabab, una agrupación insurgente con fuertes vínculos con el grupo terrorista árabe Al Qaeda.

Por su parte, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, conversó telefónicamente con la familia del doctor Herrera, de la oriental provincia de Las Tuna,s a quienes les expresó su solidaridad y le reiteró el empeño de las autoridades por regresar sanos y salvo a ambos galenos.

"Hoy cumple años el médico cubano Assel Herrera Correa, quien lamentablemente permanece secuestrado. Conversé telefónicamente con su mamá y hermano. Les ratifiqué nuestro apoyo y cariño", escribió Díaz-Canel en su cuenta en Twitter.

El canciller Bruno Rodríguez Parrilla mantiene permanente contactos con su par de Kenia, Raychelle Awour Omamo, con quien discutió a fines de agosto acerca de los dos profesionales cubanos de la salud secuestrados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала