En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El turismo internacional que recibió México en agosto se redujo más del 60% a tasa anual en el marco de la contingencia sanitaria por el COVID-19, según los resultados de las Encuestas de Viajeros Internacionales publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

    "En su comparación anual, el número de turistas internacionales que ingresaron al país registró una reducción de 62,2% en agosto", indicó el resumen del estudio publicado por el organismo estatal.

    Durante agosto de 2020 ingresaron al país más de 2,45 millones visitantes, de los que 1,35 millones fueron turistas internacionales.

    "Los turistas que ingresaron vía aérea descendieron 74,5% y los que lo hicieron por vía terrestre disminuyeron 46,9%", detalló el informe oficial.

    Asimismo, de julio a agosto la llegada de turistas extranjeros con motivos de cultura, recreación, visitas familiares o trabajo sumó una caída anual de 69,4%.

    Menos divisas de turistas

    El turismo es uno de los sectores más golpeados por la pandemia actual, que obligó a cerrar las fronteras, autorizando solo el flujo relacionado con "actividades esenciales" en particular con Norteamérica.

    "El ingreso de divisas referente al gasto total de los visitantes internacionales reportó un monto de 509,2 millones de dólares, lo que significó una reducción anual de 73,7%", detalló el informe del estudio.

    Durante agosto entraron a México solamente 535.640 extranjeros con fines de turismo, recreación, trabajo o visitas familiares.

    A tasa mensual, representó un incremento marginal de 0,9% comparado con las 530.960 turistas internacionales de julio pasado.

    También el consumo de los turistas se redujo: "el gasto medio realizado por los turistas de internación que ingresaron vía aérea fue de 984,96 dólares, con un decremento de 7,7% respecto al octavo mes de 2019".

    Las divisas que egresaron del país por concepto de visitantes internacionales fueron de 193,8 millones de dólares, lo que representó una contracción anual de 78,4% en agosto de este año.

    El año pasado el sector del económico del turismo generó 11 millones de empleos directos e indirectos y representó alrededor del 16% del Producto Interno Bruto del país latinoamericano.

    En las dos últimas décadas el turismo en México tuvo un desempeño al alza, que lo colocó en el sexto lugar mundial en cuanto a turistas internacionales.

    Etiquetas:
    COVID-19, turismo, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook