En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Los fiscales de la Operación Lava Jato, que desde 2014 realiza operaciones anticorrupción en Brasil, criticaron al presidente Jair Bolsonaro, por decir que "acabó" con la Lava Jato.

    En un comunicado, los miembros del Ministerio Público Federal que integran la Operación Lava Jato en Paraná (sur) aseguraron que las palabras de Bolsonaro indican desconocimiento sobre los trabajos y sobre todo "refuerzan la percepción sobre la ausencia de un compromiso efectivo con el fortalecimiento de los mecanismos de combate a la corrupción".

    Los fiscales recordaron que la Operación Lava Jato es una acción conjunta de varias instituciones del Estado para luchar contra una corrupción "endémica".

    También recordaron que este mismo miércoles 7 de octubre se lanzó la 76ª fase de la operación, que se saldó con la incautación de casi cuatro millones de reales (más de 715.000 dólares) procedentes de delitos contra la petrolera semiestatal Petrobras, dando a entender que sus trabajos siguen siendo necesarios.

    "El apoyo de la sociedad, fuente primaria de todo poder político, así como la adhesión efectiva y coherente de todos los poderes de la República es fundamental para que ese esfuerzo continúe y tenga éxito", remarca el comunicado.

    El 7 de octubre, Bolsonaro afirmó en un discurso que "acabó" con la Operación Lava Jato "porque ya no hay corrupción en el Gobierno".

    El exministro de Justicia y exjuez de la Operación Lava Jato Sérgio Moro también criticó a Bolsonaro por esas palabras, diciendo que los intentos de acabar con esta operación equivalen a la vuelta de la corrupción y el triunfo de la vieja política y de los esquemas que destruyen Brasil.

    Etiquetas:
    Operación Lava Jato, Jair Bolsonaro, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook