En directo
    América Latina
    URL corto
    101
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, aseguró que "acabó" con la Operación Lava Jato porque ya no existe corrupción en el Gobierno.

    "Quería decirle a esa prensa maravillosa nuestra que yo no quiero acabar con la Lava Jato… yo acabé con la Lava Jato, porque ya no hay corrupción en el Gobierno", dijo durante un discurso en el Palacio del Planalto de Brasilia, según recoge UOL.

    Bolsonaro, que hizo de la lucha anticorrupción una de sus banderas en la campaña electoral de 2018, añadió que sabe que la ausencia de corrupción en el Gobierno "no es una virtud, sino una obligación".

    La Operación Lava Jato se puso en marcha en 2014 para investigar una trama de corrupción en la petrolera semiestatal Petrobras y desde entonces ha destapado numerosos escándalos y ha llevado a la cárcel a decenas de políticos y empresarios.

    A pesar de que el presidente usara el término "acabar", Bolsonaro no tiene potestad para poner fin a las operaciones de investigación, algo que depende de la Procuradoría General de la República.

    De momento, existe la posibilidad de que en enero de 2021 se extinga el grupo de la Operación Lava Jato de Curitiba (sur), donde se centralizaron todas las investigaciones, en su momento bajo la coordinación del exjuez y exministro de Justicia, Sérgio Moro.

    Etiquetas:
    Operación Lava Jato, Brasil, Jair Bolsonaro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook