En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — La Fiscalía de Chile confirmó que tres funcionarios de Carabineros (policía militarizada) fueron detenidos a raíz de una investigación por tortura contra manifestantes en el marco de las manifestaciones del estallido social ocurridas en octubre de 2019.

    "Fiscalía Oriente confirma que esta jornada se concretó la detención de tres funcionarios de Carabineros por delito de tortura ocurrido el 20 de octubre en la 43° Comisaría de Peñalolén (centro)", informó la Fiscalía a través de su cuenta de Twitter.

    ​El organismo acusa a los policías de propiciar tratos crueles e inhumanos a tres jóvenes manifestantes apresados en el marco de las manifestaciones ciudadanas del año pasado, siendo una de las víctimas un menor de edad, aunque sin entregar más detalles del caso.

    Presidente de Chile, Sebastián Piñera, en reunión para analizar medidas por coronavirus
    © Foto : Gentileza Prensa Presidencia/Sebastián Rodríguez
    La Fiscalía explicó que este miércoles 7, los tres funcionarios policiales serán puestos a disposición de la justicia para la audiencia de formalización, donde se decretaran posibles medidas cautelares para iniciar el juicio.

    El 18 de octubre de 2019, comenzó en Chile una serie de manifestaciones ciudadanas en un movimiento denominado estallido social, donde millones de personas salieron a las calles para protestar contra el modelo neoliberal imperante, contra la Constitución política que fue redactada durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) y para rechazar la administración del presidente Sebastián Piñera.

    Etiquetas:
    manifestaciones de protesta, Chile, torturas policiales, violación a los derechos humanos, violencia policial, Carabineros de Chile, carabineros
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook