En directo
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — Las fuertes lluvias que acompañan al huracán Delta, en este momento ubicado a unos 365 kilómetros al sur de Punta del Este, una zona ubicada en la Isla de la Juventud (sur), están afectando el extremo occidental de Cuba, confirmó el Instituto de Meteorología de la isla.

    "Los nublados y las precipitaciones que acompañan al huracán Delta han comenzado a afectar desde la mañana a la Isla de la Juventud y al extremo occidental de Pinar del Río, y se extenderán al resto de la región occidental en el transcurso de la tarde con numerosas lluvias, chubascos y tormentas eléctricas", precisa el parte emitido a las 12:00 horas (16:00 GMT) por el Insmet.

    La nota de alerta pronostica que las lluvias pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades del oeste cubano, principalmente en la Isla de la Juventud y en las provincias de Pinar del Río y Artemisa.

    A su vez, se espera que desde la tarde del 6 de octubre la fuerza de los vientos se incrementará en la Isla de la Juventud y en el extremo occidental de Pinar del Río, con velocidades entre 40 y 55 kilómetros por hora, incluso con rachas superiores, que gradualmente se extenderán a la costa sur de Pinar del Río y Artemisa.

    Los meteorólogos cubanos prevén además que en el litoral sur del occidente de Cuba habrá fuertes marejadas, con inundaciones ligeras en el archipiélago de los Canarreos y en la Isla de la Juventud desde la noche del 6 de octubre, las que se extenderán gradualmente a la costa sur de Pinar del Río y Artemisa y pueden llegar a ser moderadas en la península de Guanahacabibes (extremo oeste).

    El comunicado añade que entre las próximas 12 a 24 horas el huracán Delta mantendrá un rumbo entre el oeste-noroeste y el noroeste, con similar velocidad de traslación.

    Agrega que las condiciones oceánicas y atmosféricas se mantienen favorables para que este sistema continúe fortaleciéndose en el mar Caribe al sur de la región occidental de Cuba.

    Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el centro de Delta se localizó en los 18,5 grados latitud norte, 83,5 longitud oeste, y se mueve hacia el oeste-noroeste a 26 kilómetros por hora.

    Etiquetas:
    México, Cuba, huracán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook