En directo
    América Latina
    URL corto
    Avances en torno a la vacuna rusa Sputnik V (100)
    41042
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que su hijo Nicolás Ernesto Maduro Guerra y su hermana María Teresa Maduro tomaron la decisión de incorporarse a la prueba de la vacuna rusa.

    Venezuela iniciará la preparación de la selección de los 2.000 voluntarios para el ensayo de la fase 3 de la vacuna rusa Sputnik V, anunció el presidente Nicolás Maduro.

    "Ya vamos a empezar la preparación para seleccionar los 2.000 voluntarios y voluntarias que se van a poner la vacuna rusa en esta etapa (…) La vacuna es absolutamente segura en todos sus ensayos en la fase 1, 2 y la parte de la fase 3 que lleva al ser registrada mundialmente la vacuna genera hasta 1,6 de capacidad de inmunología", expresó Maduro en una alocución a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

    El mandatario reiteró que la vacuna se encuentra en la fase clínica, y que cuando termine iniciará la fase de vacunación voluntaria. Esperan vacunar primeramente a todo el personal sanitario, los maestros, las personas de la tercera edad o con alguna vulnerabilidad.

    "Así iremos de las personas más necesarias y vulnerables al resto de toda la población y vacunaremos al todo el país", sostuvo.

    Al mismo tiempo, el presidente venezolano destacó que estará entre los primeros en vacunarse cuando comience el uso masivo del fármaco.

    "Apenas empecemos la vacunación masiva yo voy a ser el primero en ponérmela", agregó.

    El primer lote de vacunas rusa Sputnik V llegó a Venezuela el pasado viernes, convirtiendo a ese país en el primero en la región en recibirla.

    Entretanto, el embajador ruso en Venezuela, Serguéi Mélik-Bagdasárov, señaló que la entrega de la vacuna Sputnik V para combatir la pandemia por COVID-19 es una muestra de las alianzas entre ambas naciones.

    Mélik-Bagdasárov señaló que en los últimos meses el Fondo Ruso de Inversión Directa, el Ministerio de Salud de Venezuela y la empresa estatal venezolana Espromed Bio trabajaron arduamente para concretar la participación de la nación sudamericana en la fase 3 de los ensayos clínicos de Sputnik V.

    Trump

    Maduro también se solidarizó con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que este se contagiara de COVID-19, y deseó su pronta recuperación.

    "No deseamos que ningún ser humano sea contagiado, expresamos nuestra solidaridad humana con el presidente de EEUU que es un cruento enemigo de Venezuela, pero deseamos que tenga salud y viva y recupere su salud y su vida", expresó Maduro en una alocución a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

    El mandatario dijo que espera que la situación por la que atraviesa Trump lo lleve a ser más más reflexivo y más humano para la protección del pueblo de EEUU y para entender los pueblos del mundo.

    "Expresamos nuestro acompañamiento en este momento al pueblo de EEUU y al presidente Donald Trump y esperamos que tenga pronta y eficaz recuperación", expuso.

    Trump presenta "síntomas leves" de COVID-19 tras dar positivo el 1 de octubre, de acuerdo al jefe de gabinete del mandatario, Mark Meadows.

    La primera dama, Melania Trump, también dio positivo al COVID-19.

    Trump fue hospitalizado en el centro médico militar Walter Reed, en Bethesda, Maryland.

    Vacuna china

    Este mes llegará a Venezuela la vacuna de China contra el COVID-19 para los ensayos clínicos de la fase 3, anunció Nicolás Maduro.

    "Este mismo mes llega la vacuna china para las pruebas clínicas de tercer nivel, Venezuela vinculada en lazos de cooperación activos dinámicos con el mundo multipolar", indicó Maduro.

    El mandatario indicó además que Cuba avanza con la vacuna Soberana 01, siendo el único país del sur que tiene una vacuna reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    Maduro señaló que también están articulados a las iniciativas de México y Argentina con la vacuna de Oxford.

    Entretanto, el pasado 2 de octubre llegó a Venezuela el primer lote de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19, para el ensayo clínico de la fase 3 en la cual participarán 2.000 voluntarios.

    Tema:
    Avances en torno a la vacuna rusa Sputnik V (100)
    Etiquetas:
    coronavirus, Nicolás Maduro, Venezuela, vacuna contra coronavirus, Sputnik V (vacuna), vacunación, vacuna
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook