En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Perú indicó que espera vacunar a la población contra el COVID-19 antes de la realización de las elecciones generales, a celebrarse el 11 de abril de 2021.

    "Nuestro objetivo es que podamos tener a la población vacunada antes de las elecciones. Y lo que se está buscando, uno de los criterios para poder hacer los convenios con las farmacéuticas, son las (empresas) que nos ofrezcan las vacunas de manera más temprana, en los primeros meses del próximo año, de tal manera que nos permitan, en lo posible, tener a la población vacunada antes de las elecciones", dijo el viceministro de Salud, Luis Suárez, en un comunicado difundido por su cartera.

    Los esfuerzos del ministerio apuntan a que resulten inocuas las aglomeraciones de personas que suelen generarse en los procesos de votación.

    Por otro lado, la cartera indicó que, en la eventualidad de que se retomen las clases escolares presenciales en marzo, se buscará la vacunación prioritaria del personal docente.

    Junto a este grupo, también se prevé vacunar prioritariamente a los adultos mayores y a las personas con comorbilidades relativas al COVID-19 (enfermedad causada por el nuevo coronavirus).

    Perú ha cerrado tratos de adquisición de vacunas con el laboratorio Pfizer con 9,9 millones de dosis, y con la coalición Covax Facility con 11 millones de dosis; que se espera lleguen en el primer trimestre del 2021.

    A la fecha, Perú registra 32.535 decesos por la enfermedad respiratoria y 818.297 infectados.

    Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 34.161.721 casos confirmados de contagio, y 1.016.986 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Etiquetas:
    elecciones generales, vacuna, COVID-19, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook